tag:blogger.com,1999:blog-8337052401373263369.post1300503963367438616..comments2024-03-10T04:43:45.343-07:00Comments on No soporto a la gente: Doble manoOlga Eterhttp://www.blogger.com/profile/02592379301319045540noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8337052401373263369.post-65145444526354672482017-03-29T06:52:39.314-07:002017-03-29T06:52:39.314-07:00Dos cosas sobre la doble mano de Pueyrredón.
Clar...Dos cosas sobre la doble mano de Pueyrredón.<br /><br />Claramente es imposible que el tránsito sea más rápido en sentido hacia el Sur porque estás reduciendo la calzada de cinco carriles a tres.<br />En sentido hacia el Norte, siempre me pareció muy difícil que, agarrando todos los semáforos que agarra el 41, se hiciera más rápido por Pueyrredón que por las calles internas. (Dobla desde Belgrano, y agarra el semáforo de Moreno, el de Yrigoyen -que en ese sentido tarda más por el giro a la izquierda-, el de Rivadavia o el anterior, obviamente el de la parada de Once en Perón, el de Valentín Gómez, el de Viamonte o San Luis, el de Córdoba, el de Paraguay, el de Mansilla. Y ahí me bajo).<br />El otro día lo comprobé, porque tomé el 101 en lugar del 41. Llegamos a Belgrano, donde se separan ambas líneas, y el 101 venía atrás. Cuando los recorridos vuelven a juntarse, en Mitre y Pueyrredón, el 101 agarró Pueyrredón y el 41 estaba detenido en el semáforo de Rivadavia.<br />Aparte, era previsible, porque en esa trayecto que recorren separados, el 101 agarró dos semáforos y el 41 agarra cuatro.<br /><br />La otra cosa es la manipulación que hace el Gobierno de la Ciudad para disimular el fracaso de la doble mano (fracaso tan manifiesto que abandonaron el proyecto de "doblemanizar" otras avenidas).<br />Una de las formas más evidentes de ese fracaso, además de las llegadas tarde, las puteadas, el tiempo perdido, la contaminación resultante de tantos vehículos detenidos o avanzando apenas para casi de inmediato volver a detenerse, era el desvío que practicaban las líneas de colectivos por calles interiores como Boulogne Sur Mer y Ecuador, lo cual mencionás en el post.<br />La forma que encontró el Gobierno de la Ciudad de terminar con eso fue... ¡cambiar el sentido de circulación de Boulogne Sur Mer! Ahora esta calle es mano hacia Córdoba. Y para completar su perversa manipulación, el GCBA, además, hizo una bicisenda en la calle Ecuador, la cual reduce el ancho útil de la calzada a un solo carril y obviamente desalienta el tránsito de colectivos.<br />No obstante, a veces los veo yendo por Ecuador porque, pese a todas las dificultades que les pusieron, sigue siendo más rápido que soportar los embotellamientos de Pueyrredón.<br /><br />Por cierto, esa bicisenda deberían haberla hecho en Anchorena, para llegar directo a la plaza de Córdoba y Anchorena.<br />Ahí era la bicisenda, en Anchorena, pero la hicieron en Ecuador para que no quede tan en evidencia la cagada de la doble mano.<br />Anonymousnoreply@blogger.com