viernes, 27 de febrero de 2009

Plantilla

Cuando empecé este blog, la plantilla la elegí sin razón. En ese entonces, en el margen izquierdo aparecía el título de los últimos posts publicados con su debido enlace. A medida que el tiempo fue pasando, se fueron agrupando mensualmente, con un link a la página correspondiente a cada mes. Las entradas del año anterior habían quedado en una página correspondiente a ese año, lo que no era inarmónico porque el blog comenzó en diciembre.
Pero con este cambio de año, se reunieron todos los posts de 2008, más de 300, en una sola página. Encima del enlace que llevaba a ella estaban los títulos de los últimos artículos posteados y debajo quedó el de la página que reúne los de 2007.
Como quería volver al formato anterior, me adentré en las opciones que permiten modificar este tipo de cosas, y resulta que son excluyentes: si querés los títulos con el link, tenés que bancarte que las entradas viejas se agrupen por año; si los querés por mes, no te pone los títulos. (Podría poner los títulos en el espacio que Blogger deja para poner boludeces, y tratar de poner los enlaces, si admite HTML, e ir renovándolos cada vez que posteo, pero sería un gasto de energía y tiempo que no voy a hacer).
La razón por la que prefería los títulos en la parte izquierda es porque imagino que alguno de ellos puede resultarle atractivo a un circunstancial transeúnte y tentarlo a leer. Así, supongo, hay más probabilidades de que lea que si tiene que empezar por el primer post y luego debe avanzar página. Aparte, refuerza esa idea que trato de construir que vincula a este lugar, a la llegada a este lugar, con el azar. Te trajo de pedo Google, o saben los bits cómo caíste acá, como cayó la gallega pro-lifer esa que me dejó un comentario en el que me manda al psiquiatra.
Como no creo que nadie haga clic en una página con 300 posts, que promete ser muuuuuuuy larga y pesada, elijo la alternativa mensual, que presenta más de una docena de opciones para cliquear y cuyas páginas son más breves porque solo tienen una veintena de artículos.
Cuestión que no puedo tener mi blog como me gustaría, aunque cada vez que me logueo Mr. Blogger me ofrece unos “widgets para darle vida a mi blog”. Suficiente vida tiene si leés, flaco. Suficiente pulsión vital para no claudicar frente una realidad aplastante.
Además, no quiero widgets; quiero el encabezado con los títulos de los posts y abajo la presentación mes por mes. Mirá qué simple.

1 comentario:

blas dijo...

yo llegué googleando "no soporto a la gente", fué un flash encontrar no una entrada sinó un blog portando como título, esa frase.

ya leí casi todo, desde el principio (salteando algunas entradas)

por cierto me quedé pensando en algo que escribiste anteriormente sobre el anonimato, que a mi también me pasa cuando escribo algo en internet y no tengo intención de que me identifiquen,

y al mismo tiempo pensé en ese (único) recital de Palo al que asistí, en Parque Centenario, gratuito y al aire libre, un domingo o sábado no recuerdo en que año (2001, 2002?),

quizás estuvimos en la misma multitud,

anónimos también, supongo.

Saludos Olga.