domingo, 31 de mayo de 2009

Matemáticas (I)

Paso por canal Encuentro y paro en el programa de Paenza. Las matemáticas no son lo mío –y no sé si puedo decir de algo que sea lo mío–, el programa me parece tan abstracto como ellas, y Paenza me cae mal porque fue quien le acercó a Grondona la versión perfeccionada del sistema de promedios, cuyo único fin es evitar que los equipos grandes desciendan.
Justo antes de que mi dedo gordo le baje el pulgar, plantea el siguiente problema. Tenemos que tomar una decisión y podemos consultar a dos personas. Sabemos que una de ellas acierta la mitad de las veces y que la otra se equivoca en nueve de cada diez ocasiones.
¡Qué boludo!, pienso. Le preguntás al que se equivoca y hacés lo contrario.
Ampulosamente explica de nuevo el problema, da un vasto circunloquio, y dice lo que yo había respondido desde mi sillón de televidente. Y parece que necesita explicar por qué. Y vuelve a dar las razones por las que hay que preguntarle al que se equivoca, como si fuesen muy abstrusas, y dice que eso es el pensamiento lateral, o algo vinculado con él.
Y me levanta la autoestima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es el sistema de promedios?????

Anónimo dijo...

Cual es el sistema de promedios?????

Olga futbolera dijo...

El promedio del descenso.
El invento ese según el cual no descienden los peores equipos del campeonato, sino los que peor promediio tienen tomadno en cuenta la cantidad de partidos jugados y los puntos conseguidos en las tres últimas temporadas.