martes, 16 de octubre de 2018

Recorridos

Hay veces que paso por algún lugar, por el puente de Billinghurst, ponele, y me acuerdo de la vez que caminé por ahí con alguien que me acompañaba.
Bustamante, Corrientes, Billinghurst, Virrey Liniers, Independencia.
Es más: puedo acordarme de memoria de varios de esos recorridos. (Convengamos que no fueron muchos, más bien lo contrario).
Sarmiento, Pueyrredón.
La otra vez estaba al pedo, estaba cerca, y repliqué uno de los trayectos cuadra por cuadra, calle por calle. Incluso crucé de vereda en los mismos lugares donde cruzamos aquella noche.
Cachimayo, Goyena, Miró, Alberdi.
A veces se me ocurre que si me ubico en el espacio justo, en el mismo lugar donde pasé entonces, poniendo el pie entre las mismas dos baldosas rotas, y si el resto del cuerpo acompaña en la exacta posición que tuvo aquella vez, podría entrar en otra dimensión y volver a ese momento.
Bustamante, Corrientes, Pueyrredón, Jujuy, Belgrano, Lima, Chile, Saavedra, Independencia.
Cada vez que ande por una calle de esas y me acuerde, volveré a intentarlo. Aunque no aparezca en otro tiempo, al menos produciré la combinación y la dosis necesarias de neurotransmisores para mantener mi química cerebral y lo que ella regula en cierto orden. Es lo único que encuentro a mi alcance.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cuánto tiempo sin una palabra?
recorridos en soledad y depresión.
y en el silencio del cuarto
el f5 que se gasta en vano.

y los forros de una casa cercana que estuvieron de joda hasta las 4 am y no me dejaron descansar como necesitaba.