domingo, 16 de diciembre de 2007

Andrés Klipphan

Tal vez así se escriba el apellido de este sujeto que apareció en la tele hace unos años de la mano de Lanata, y que actualmente presenta notas de “periodismo de investigación” en canal 9 y C5N con una vocecita un tanto entrecortada.
(Este comentario es un poco tardío, pero cuando ocurrió el hecho que narraré este blog no existía).
Resulta que en la semana previa a las elecciones, cuando había consenso entre los encuestadores acerca del resultado, apareció este muchacho en el noticiero y dijo que una encuesta del CEOP le daba 35% a Cristina, 25% a Rodríguez Saá y menos de 20% a Carrió; Lavagna quedaba cuarto, con 10%, poco más o menos.
La noticia, de ser cierta, era sorprendente, y sin duda ameritaba una consulta con la cara pública de la encuestadora; en principio, antes de la difusión, para corroborarla; y de tener certeza de su veracidad, luego de darla, para profundizar en ella y los alcances que podría tener.
Pero no era cierta. Era parte de una operación payasesca que trataba de instalar a Rodríguez Saá como competidor con chances de llegar al balotaje con la botulínica candidata. En varios medios se trató de inflar las chances del que se coge a Esther Goris, ya con encuestas truchas, ya con periodistas que sin dar data exacta daban a entender que Saá atropellaba con fuerza en las últimas semanas. Todo, verso garpo por la fortuna de estos dueños de su provincia.
(De hecho, un rato antes, haciendo zapping, yo había visto a Bacman, el tipo de la encuestadora CEOP, diciendo que sus números estaban dentro del rango de los de la mayoría).

Klipphan, sos un trucho de baja calaña pagado por Rodríguez Saá, o si lo hiciste porque te dieron la orden, sos un perejilito sin huevos para negarte a vender pescado podrido (y ese canal es garpado por el feudalismo puntano)…
¡No te hagás el serio! Das risa, GIL.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mina , olga eter , debe ser una cornuda , yo lo escucho en bien lebantados y te puedo asegurar que andres klipphan es un exelente periodista y eso que soy solo un oyente de la radio y escucharlo me da todas las garantias que es una exelente persona , pero por fabor , esta mujer es una obsena , mis saludos , ricardo alimusi

Anónimo dijo...

Querido Ricardo, coincido con vos en cuanto al comentario desbordado de odio de esa mujer.
Pero no se puede negar que la irrupción en los medios de Andrés Klipphan es un misterio absoluto. Puede ser que detrás de un micrófono sea más extrovertido, pero en sus informes telvisados -y quien los haya visto puede fácilmente corroborarlo- huelga decir que Klipphan es menos que "flojo". Ese muchacho va a tener un ataque de pánico en cualquier momento. No sólo se traba, balbucea y tartamudea, sino que además pronuncia mal las palabras, incluso cuando lee!! No hablo de su honestidad intelectual (me costó escribir esta palabra pensando en Klipphan), pero no acredita talento alguno para poner la cara frente a las cámaras. Y sus afamados informes especiales son un recorte de los diarios de la semana. Es decir, su producción original -si la tiene- es casi nula. No quiero utilizar argumentos ad hominen, pero me recuerda a pinocho y, lo más grave, es que pensando en él se desfigura lo realmente importante: ¿Quién es su Gepetto? He ahí el verdadero responsable de este pobre andrecito (que en el sentido originario de la palabra griega, bien le queda el mote de "hombrecito", sobre todo periodísticamente hablando). Realmente queda fuera de discusión si es un buen muchacho, un excelente padre de familia o un ciudadano ejemplar. Su función estricta en los medios es lastimosa. Sólo se entiende su inclusión en las pantallas de renombrados ciclos periodísticos de actualidad en base al origen de su apellido... Es el caso de un pobre pinocho que nunca llegó a ser "niño de verdad", y continúa siendo de madera.

Anónimo dijo...

Ahora esta larva opera en C5N junto con el "periodista" de policiales Paulo Kablan y el médico (y ex funcionario de Scioli) Claudio Zinn, mostrando unos -supuestos- análisis que le hicieron al maquinista del tren que se pegó en Once, donde el tipo tenía restos de alcohol en sangre.
Decían que en el análisis que le hicieron a la tarde daba 0, pero que en ese análisis que mostraban, daba 0,13, y que como el alcohol se metaboliza con el paso de las horas antes de ese análisis que ellos mostraban tenían más alcohol todavía.

No sé si es cierto lo que mostraban. Sí sé que no deberían haber tenido acceso si alguien, obviamente interesado, no se los hubiese dado, y también sé, porque es evidente, que lo mostraron como parte de una movida para inculpar al maquinista, que tuvo el desatino de no morirse.

Así que Klipphan, seguís siendo una rata al servicio de cualquiera que ponga la tarasca.

o. dijo...

Otra más del payaso de Klipphan, dedicada al anónimo del primer comentario.
Programa de C5N sobre la liberación de Fernando Carrera. Invitados: Carrera, Klipphan y el director de cine Piñeyro, que habla de las enormes irregularidades de la causa. Andresito aporta algo refiriéndose al "resultado del dermotest".
"No. No le hicieron dermotest", lo interrumpe Piñeyro.
Momento de vacilación y de superposición de voces, Klipphan parece querer insistir con el resultado mientras Piñeyro, tajante, se explaya sobre la ausencia del dermotest.
Tras lo cual Andrés remata: "No se lo hicieron porque no les convenía"...

Anónimo dijo...

Chau Klipphan!!!!