domingo, 28 de febrero de 2010

Claudia Bassols

Hace un montón que quiero escribir algo sobre el programa de Tony Bourdain. Pero nunca sé cómo hacerlo sin repetir lo que puede leerse en otros blogs. Entonces, sólo diré que me cabe su estilo, y que me divierte que el antivegetariano provocador termine confesando su estremecimiento cuando sus amigos patagónicos, Martín y Chavón, carnean un cordero frente a sus ojos pero no frente a la cámara.
Así que voy a compartir mi asombro ante otro programa dedicado a la gastronomía y los viajes. Se llama “Spain... On the road again” y va por ftv. Están Gwyneth Paltrow y tres personas más, cuyos nombres y currículums descubro a través de Internet: el chef Mario Batali, el crítico gastronómico del New York Times Mark Bittman y la actriz española (¡catalana!) Claudia Bassols.
El programa es el típico paseo por restoranes top, bodegones cool y atracciones turísticas varias. Nada que no hayamos visto. Nada relevante.
Salvo la mina esta, Claudia Bassols. ¡Mamadera!, diría Caruso. No sabés lo que es esa morocha. Se parte. De buena y fina. No puede tener la cara que tiene. Es perfecta. Después de esa palabra, no hay otras. ¿Con qué o quién la comparo…?
Es que es así. Al menos en este descubrimiento. Viste cómo es, que al principio quedás encandilado, y no te alcanzan los ojos, y después vas encontrando, una a una, imperfecciones y decepciones. Pero posta que es un infierno la guacha, posta que te quedás boquiabierto mirando, y pidiendo que la muestren más, y más de cerca.
El pelo negro resalta la piel blanca, que se ilumina aún más cuando sonríe. Cuando se ríe… la boca se ensancha, y las mejillas forman una figura hipnótica cuyo extremo inferior, precioso, irresistible, es el hoyuelo que se le forma en la pera. Y la fineza que trasunta en cada movimiento, en cada gesto, resulta opípara.
Y, encima, el acento catalán, que me pudre la cabeza. (El acento catalán pudre las cabezas). ¡Mamita, no hables en inglés! Hablá en español con el tonito talanca, hablá en catalán con el pescador. Dale, nena, qué te cuesta…
Joder, tío, que hay que verla, preferentemente en movimiento, porque las fotos no comunican de manera cabal mi impresión. Verla y escucharla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que alguien es fino,es grasa.Muy Sarkany.

0. dijo...

Yo soy re grasa. Por eso me tira lo fino, lo cuidado, lo delicado.

Anónimo dijo...

Ah,si?.No se me hubiera ocurrido nunca.
Ahora entiendo mejor.