lunes, 11 de febrero de 2013

Las zapatillas Olympikus son una porquería

Se me rompieron las zapas. Las nuevas. Las que compré hace menos de dos meses. Las que me costaron una larga búsqueda y una más larga evaluación previa, más vanas que nunca, finalmente. Es decir, un montón de energía dilapidada. Y la destrucción definitiva de esa boludez que dije alguna vez, eso de que sabía comprarme zapatillas, pero no sé comprarme pantalones: ¡no sé comprarme nada! Me costaron todo eso y 320 mangos, también.
Me las puse al levantarme. Supongo que me puse primero esta, que era la derecha. Cuando tiré de la lengüeta para ajustarla, y, así, poder atar los cordones, me quedé con ella en la mano. Con la lengüeta en la mano, mostrando los orificios de la más que endeble costura que la unía a la zapatilla.
Se desprendió por un movimiento que en otras zapatillas hice, sin exagerar, miles de veces, como si en vez de cosida estuviera unida con un velcro que de tan gastado no hace ruido ni ofrece resistencia. Además de mi zapatilla derecha, algo quedó roto dentro de mí. Todo lo que uno pone en las cosas, en cosas como estas, me quedó en la mano sin vuelta atrás. Como una muerte súbita, sin un crac, sin un revoleo en un momento de enojo, sin un uso intenso o descuidado, sin ninguna situación que la justificara.
Al rato se me ocurrió que quizá tuvieran garantía. Me fijé en la caja, y dice que te las cambian por fallas de producción o de calidad de los materiales (que habrá que comprobar, claro) dentro de los 30 días. Sabiendo que había pasado más de un mes desde la compra, busqué la factura, y, en efecto, eran algo así como 45 días. De los cuales no todos las usé. Al principio, porque no tenía la certeza de que me quedaran bien y evaluaba cambiarlas; después, porque siempre empiezo de a poco, usándolas sólo en casa, y dejando las viejas para la calle.
El precio fue una variable muy importante a la hora de elegirlas: cien mangos menos que las Reebok. Pero, finalmente, lo barato es una mierda. Las zapatillas Olympikus son una mierda. Una porquería, una bazofia que no volveré a comprar y que espero que nadie compre. ¡Para eso compraba Gaelle!, capaz que duraban más.
Como este era un blog donde uno de los temas frecuentes eran las zapatillas, como un buen número de visitas aún llegan buscando información sobre la equivalencia de los números de zapatillas, trato de encontrar una redacción que agrupe las palabras de modo que Google las vea y dé una respuesta relevante si alguien busca algo relacionado: las zapatillas Olympikus son una porquería.
(De paso, agrego que para Olympikus 40 de Argentina es igual a 39 de Brasil y a 10 de EE. UU., pero que, pese a eso, son más grandes que las Reebok tamaño 41 europeo (y Argentina), 40 de Brasil y 10 de EE. UU.).
Nuevamente, como desde hace varios meses, tengo todas las zapatillas rotas: dos pares esperando una sobrevida poxiranera; otras, irrecuperables y ya desafectadas del servicio, y las otras, pegadas con Fastix y reservadas solo para ir a correr. Y las Olympikus, que son una porquería, casi nuevas, y rotas, sin lengüeta.
Trataré de coserla, para ver si puedo seguir usándolas. Y cada vez que me las pongo, aun sin lengüeta –para andar dentro de mi casa–, tengo que recordarme que la otra lengüeta debe manipularse con sumo cuidado, no sea que me quede también con ella en la mano.
Mientras, pienso en los 420 pesos que se me irán en las próximas Reebok negras, que espero que duren más que las anteriores, unas que tenían algo así como un revestimiento plástico, el cual se resquebrajó irremediablemente en menos de dos años.

10 comentarios:

o. dijo...

Hoy, buscando otra cosa, creo que encontré a un visitante (je), el del fotolog /pancho_dotto.
Sea él o no, un saludo grande a quien hace un tiempo que no comenta por acá.

angulos huidizos dijo...

uuhh que encontró de ese????

a ver muestre!!!

Anónimo dijo...

por cierto es@ de los comentarios allá atrás un paparrucho

soy el sol dijo...

Encontré de su existencia, bits almacenados e inaccesibles para simples mortales usuarios con conocimientos informáticos elementales -como los míos-.

However, como los datos se transforman en información cuando alguien los interpreta, y como la web es un pañuelo, y como tengo mucha intuición -en especial, parece, para dar con algunos Fotologs-, encontré, se me ocurrió una nueva búsqueda, encontré más, intuí y aposté por esa intuición.

La otra vez fui a ver a Palenque. Está tocando MUY fuerte ese muchacho: hubo gente que se fue tapándose los oídos. Yo me la banqué, pero después tuve un tinnitus considerable.

Pensaba recién en él. Esa manera de reinventarse que tiene, y de alejarse de los lugares donde intuyo que podría irle mejor. Creo que hay más público para una banda como la del disco anterior que para una banda como la actual, que toca con tres eléctricas al taco.


The one de los comments anteriores, que se compre rodilleras y baberos. No me dan ganas de contestarle a quien no quiere comunicarse, sino imponerse apabullantemente, y en el camino se caga en la interacción, lo cual revela con la frase esa de "ofenderse y desofenderse"...

(Por cierto, debería actualizar sus referencias culturales, y citar a Seinfeld en vez de a Allen, digamos...).


Me alegró el insomnio, Mr. Dotto.
Y capaz que estimula mis neuronas, que andaban fibrilando posts, para postear algo. De acá a 10 días, digamos. Me pongo plazos para hacer cosas, ve...
(Tengo que terminar las traducciones de R.Z., también, que las empecé hace como un mes y me desanimaron unos phrasals medio incomprensibles).

El consabido y renovado abrazo de post, de blog, de top -model (?)

miguel angel "adicto al sexo" russo dijo...

R.Z es el de las poesias de hace varios meses/posteos???


si puede luego muestreme esa info reencarnación....
y le agrego que tambien estaban gerardosofovich, chichegelblung, un muy fugaz robertogalan.... todos muertos


(ojo que gracias a alguno de ellos tuve algún tipo de intercambio emocional plus fluidos ).

y lo de palo lo estaba pensando anoche, porque se me dio por armar un playlist (?) de patria o muerte y decirle a alguien.... ves esto es de antes de 1990, a ver que tan indies o locos son ahora contamelo... como es eso de ir a grabar para que suene fuerte feo sucio mal eh eh??

Anónimo dijo...

probo comprarse una new balance?, yo el año pasado compre una reedicion se podria decir de las 995, pero ahora son 574... recordando que las tuve y me resultaron

hay andan lo más bien, no se cuanto estan ahora pero en ese momento estaban entre las mas <> incluso.

sandra "adicta al sexo" russo dijo...

Antes de 1990... ¡1988! 25 años.
Ese es el mejor disco de la historia del universo...

RZ es la de las poesías de hace unos meses, dejé algunos links en las traducciones. That girl got power...

Muy importante ese agregado "plus fluidos"...


Mire, busqué de nuevo, recién, y tuve que buscar mucho (mucho más de lo que imaginaba) para dar con algo: con una tal Lula B., por ejemplo.
Buscaba sobre un -hermoso- cover dacaliano, encontré una expresión característica -diría Milhouse-, recordé que alguien la había escrito en este blog, y la guglieé. Después, a partir de las respuestas, seguí buscando.
Pero repetir el proceso recién no funcionó tan fácil. Tal vez con el tiempo las respuestas de Google no sean las mismas (o tal vez las búsquedas no sean las mismas: un espacio te cambia todo), y tal vez en ese momento se me ocurrió buscar algo que ahora no, una sola cosa, pero que hace la diferencia.

(Agrego: cuando uno mata su Fotolog, no mata los comentarios que dejó en los otros. Eso es lo que encontré. Comments).

Después de las Olympikus, y como andaba con algo de plata -y antes de que se desvalorice esa plata- volví a Reebok, con unas negras todas negras.
Las Olympikus las cosí, y ando con esas. Y si uso las viejas, llevo Poxi en el bolsillo. :D Pero le agradezco la sugerencia y la tengo en cuenta.


(Saludo, de paso, a la tímida costurera que supo comentar en un tiempo).

Y a usted, siempre.

o. dijo...

Fotolog, qué tiempos!!

Éramos tan jóvenes.

Yo llegué tarde.

Ahora todo es FB, pero ahí si no conocés gente se nota mucho: "3 amigos".
Acá, o en Fotolog, uno emite, supuestamente, entiendo, hacia el universo. En FB se emite para los conocidos, creo. No sé, no tengo. Bah, tengo, pero en los cybers no me da el tiempo para usarlo.



últimas tardes de remera dijo...

Se van, y yo no sé qué decir.

ú dijo...

se van las tardes de remera...
mientras, a mí me siguen doliendo las costillas, en el hospital sumo maltratos y, de paso, algunos bichos que invaden mi tracto respiratorio superior, con los consiguientes ahogos, la fiebre, la tos; mi madre se queja de que mi tos no la deja dormir; la gente con la que quiero comunicarme no responde, y me obligo a recordar su falta de respuesta para no intentarlo otra vez. mis padres siguen usándome en sus disputas y yo sigo sintiéndome un títere de sus manejos.

y hoy viene la niñera de arriba, la misma que hace justo un año me cagó un recital para el que ya tenía la entrada con su manía de gritar y hacer palmas en el balcón, a la mañana y a la hora de la siesta, de modo que me impidió dormir las horas necesarias.

bue, si hago la lista de recitales a los que quería ir y no pude, cortesía de mis vecinos... podemos empezar con este, al cual fue-ron algunx-s comentarista-s de este blog: https://www.youtube.com/watch?v=iqt23IwO_eQ