viernes, 22 de agosto de 2008

Revalam

Camino por calles que llevo más de 16 años sin pisar. Pendiente de los perros, de los ratis, de los rochos, voy por la que corre junto a la vía. Pese a la paranoia, que me hace mirar para todos lados, y a la oscuridad –a la luz que no los ilumina– puedo percibir los árboles, que supongo pinos, altísimos, y los grillos suburbanos.
Cuando paso por la estación, veo su nombre desde la vereda. Desde allí se lee al revés. El del andén de enfrente, que debería leerse al derecho, no se ve: o lo tapa la estación, o pasa el tren, o me distrae la marcha pidiendo se gu ri da se gu ri da.
Me pregunto por qué fui: si únicamente porque se cumplen 17 años de que allí superé mi pánico invalidante o por/para otra cosa. Lo que entiendo es que en un lugar profundo de mí soy la misma persona de entonces.
Y me digo que sólo volveré el día que haya construido algo.
El día que pueda verlo al derecho.

2 comentarios:

mario daniel dijo...

el 13 sacropalo en Niceto

yo estaré o estuve

Ritual Criollo.








ps:lo suyo es como un continuo drenar. bueno que sirva. mi lado turbio un poco se entrevera al leer

Olga Eter dijo...

Finalmente, no pude estar:

estaba medicadx, agotadx por tomar la medicación para dormir y agotadx por no tomarla, limadx por no poder dormir ni descansar cuando quiero, particularmente débil por un virus estomacal (o algo así) que me hizo vomitar una noche, envenenadx por una situación prejudicial en la que el forrito abogado de la requerida (más bien, reodiada), además de encarajinar la cosa, me trató de esquizofrénicx; pendiente de la salud de mi viejx, porque murió mi tíx/su hermanx, y no se lo dijeron porque andaba especialmente jodido del cuore, y ahora murió su sobrinx/mi primx, y había que darle las dos noticias, y cuando fui a la casa no lo vi nada bien… Etcétera…

Y además no tenía con quién ir; y si lx hubiera tenido, me pa que lx iba a usar de acompañante terapéuticx más que de otra cosa. Tenía ganas de ir, pero no estaba en condiciones físicas de afrontar un recital.

Así que me conformé con agarrar el final de una nueva repetición del show que pasaron en el canal de la ciudad.


PS: La PS me hizo reír mucho (aunque fuere cierta), y la menciono en un post post erior.