viernes, 24 de octubre de 2008

He’s an Arab

Our man in Buenos Aires, Fabián Doman, presentaba el enésimo programa sobre las elecciones en EE. UU. junto con dos figurones que no sé quiénes eran, una mina y un tipo.
En el instante del zapping en que pasé por allí muestran un video (que se encontrará en Youtube, pero no tengo tiempo de buscarlo) de un mitin republicano en el que una señora mayor toma el micrófono para preguntarle algo al candidato, lo cual parecería formar parte de la dinámica del acto. Y la vieja arranca con que no le cree a Obama, que no puede confiar en Obama porque “he’s an Arab” (sic). McCain, entonces, le quita el micrófono y le dice: “No, señora; no, señora: él no es eso”.
De vuelta en el estudio, el hombre de la Agencia y sus invitados especulan sobre la espontaneidad o no del hecho, y dan por cierto que fue una puesta en escena. Ahora bien: nadie dice nada del flagrante antisemitismo (versión antiarabismo) de la señora, y menos aun dicen algo sobre la respuesta de McCain, negando la supuesta condición de árabe de Obama. No le dijo: “Y si fuese árabe, ¿qué?”. Le dijo: “No es árabe”. Faltó que le dijera: “Tampoco es negro”.

No hay comentarios: