domingo, 30 de noviembre de 2008

La 127 sigue siendo una poronga chota

El otro sábado el GCBA volvió a organizar la “Noche de los museos”, y en las notas que salían en diversos medios se mencionaba que varias líneas de colectivos ofrecerían servicios gratuitos. Entre ellas se contaban la 29, la 134, la 100 y todas las de la empresa Los Constituyentes: 78, 87, 127, 130 y 111. No daban más data: ni cuántos servicios ni a qué hora.
En las elecciones de 2005 se implementó algo similar, y en varias líneas, supongo que en todas (al menos, en todas las que circulan por Capital), uno de cada tantos coches en el horario de la elección llevaba un cartel en el parabrisas avisando que en ese bondi se viajaba gratis.
Durante 35 minutos por reloj esperé al 127 el sábado, desde las 19, la hora en que comenzaba la actividad. En ese lapso pasaron solo tres coches, y ninguno indicaba con un cartel o de otra forma que prestaba un servicio gratuito. Es más: cada vez vi cómo los pasajeros subían y ponían las monedas en la máquina.
Me aburrí y me fui a la mierda, abortado mi intento de viajar gratis, maldiciendo la frecuencia de por sí insuficiente de esa línea, más aún la casi inexistente de los fines de semana, y sus coches viejos, o los mínimos usados con que está renovando su flota.
Después, caminando un rato, no todo lo que hubiera querido, por esa hermosa noche fresca de noviembre, vi dos más, y tampoco eran gratuitos… Pero ya los medios habían dado la info para la gilada: cultura, acercar, museo, accesible, gobierno, transporte, arte, gratis… ¡Rosquillas!

No hay comentarios: