sábado, 30 de noviembre de 2013

Alguien tendría que escribir sobre esto

La escena under de los 80, el punk, el post punk. Un baterista que tocaba parado. Una banda que llega a jugar en Primera y se va al descenso rápidamente. Unas canciones incantables, un disco de nombre premonitorio nunca editado en CD. La movida de la segunda mitad de los 80 en zona Sur (vía Temperley). “Un grupo horrible llamado El Lado Salvaje”. Un tema inédito de nombre aún más premonitorio. Una historia de amor. Una madre rica que no quiere a la novia de su único hijo por pobre. Una avioneta desaparecida en la Amazonia con la pareja a bordo. Un padre (dos padres) buscándolos seis meses en la selva. Un final que no es el de los uruguayos de la cordillera.
Alguien tendría que escribir estas historias. Ponerlas en contexto, articular sus intersecciones y ajustarse lo más posible a los hechos (a lo que de ellos pueda reconstruir, y sólo con una buena reconstrucción podría emprenderse la tarea), sin especular ni perderse en fabulaciones, que ya los hechos son fabulosos por sí mismos.

4 comentarios:

olguis autocommentadora dijo...

Bueno, yo soy muy del dato (yo te gugleo, yo te buscardateo), de la fecha, del nombre -del nombre bien escrito-, de la cita textual. Hiperrealista. Con ansias de omnisciente.
Pero, careciendo de todo ello, y de una sintaxis y una puntuación gratificantes -porque yo soy muy de la sintaxis, de la puntuación, de lo formal-, este post podría ser un comienzo: http://mirockandroll.blogspot.co.uk/2006/09/harry.html

olguis autocommentadora dijo...

Bueno, acá hay más datos.
No tengo cómo confrontar su veracidad, y su ineditez (?) me genera recelo, pero, a la vez, resultan verosímiles.

(Aunque a tanto dato presuntamente exacto le falta la fecha exacta...)

http://mejoresquefunesmori.tumblr.com/post/85765541489/viajar-lejos

autocomments a full dijo...

Un demo con el baterista cantando:

https://soundcloud.com/holoceno1/los-pillos-al-borda

Y algunos más, entre otras rarezas de los 80:
https://soundcloud.com/holoceno1

o dijo...

Me dicen por línea privada (?) que los datos del tumblr ese son del libro "Gente que no".