lunes, 23 de junio de 2008

Si hubiera querido, no se enteraban

Un periodista especializado en temas policiales refería en la tele una declaración del austríaco que secuestró a su hija y le hizo varios hijos/nietos, quien dijo que “no soy un monstruo; podría haberlos matado a todos y nadie se enteraba”.
El comentarista aprovechó la ocasión para recordar una frase similar (“si él la hubiese matado, no encontraban más el cadáver”) pronunciada por el entonces diputado por Catamarca Ángel Luque, refiriéndose a su hijo Guillermo y a María Soledad Morales. A raíz de esa declaración, Luque fue expulsado de la honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Años más tarde, uno de los que votó su expulsión, el diputado por Entre Ríos César Jaroslavsky, pronunció la misma frase en un programa de Canal 2 que conducían Any Ventura y Osvaldo Quiroga. Lo hizo refiriéndose al crimen del fotógrafo José Luis Cabezas y al oficialmente muerto empresario Alfredo Yabrán, su coterráneo. “Pero, ¡por favor! –dijo, enrojeciéndose–, si Yabrán hubiese tenido algo que ver, no se enteraban más”.
Ni los conductores ni los panelistas repreguntaron, ni su declaración se inmortalizó como la de Luque. Jaroslavsky, líder de la bancada yabranista en Diputados, fue leal con su jefe aun después de que este pasara a mejor vida.

No hay comentarios: