jueves, 16 de abril de 2009

Doble pared

Messi toca para Tévez. Tévez se la devuelve, y el as de Adidas y del Barcelona define con sutileza, pero el arquero boliviano se estira y tapa el empate.
Un periodista de un canal deportivo, no recuerdo cuál, habla de la “doble pared” entre los jugadores argentinos mientras corren las highlights del partido. Aunque eso no es una doble pared, sino, simplemente, una pared.
Veamos.
Una pared consta de dos pases. El pase que un jugador le hace a un compañero y la devolución de este, que, en general, deja bien ubicado a aquel. Más fácil: yo se la paso a la pared (pase uno) y, si se la pasé bien, ella me la devolverá dejándome mano a mano con el arquero (pase dos). Una doble pared requiere de un pase más, es decir, de tres.
Acá hubo dos pases, y, por lo tanto, se trató de una pared. Pero el muchacho que habla parece no saber mucho de fútbol…
La verdad, no soporto cuando los tipos de los medios usan palabras y palabras sin sentido. Y más me molesta cuando son unos figurones decidores de verdades que ganan fortunas.
Tampoco soporto cuando me mienten descaradamente. En la primera respuesta de la conferencia de prensa, el técnico del seleccionado dice que la explicación de la goleada hay que buscarla en la contundencia de Bolivia, que convirtió cada vez que llegó. De inmediato agrega que Carrizo tuvo una gran actuación. Nadie le pregunta a D10S cómo es posible que el arquero haya atajado bien si cada ataque boliviano terminó en gol.
Menos aún soporto a los que se hacen los giles ante esas mentiras.

No hay comentarios: