jueves, 14 de enero de 2010

¡Estás de vacaciones, pelotudo!

Hay gente tan infeliz que aun estando de vacaciones se levanta a las 8 de la mañana. Que un domingo, o un feriado, no llega a las 9 durmiendo. Ese no es el problema, en realidad. Lo insoportable es que todos los demás nos enteremos de que se levantaron. Y entonces la cuestión no se limita a un domingo o a un día de vacaciones, sino que se extiende a cada vez que nos participan de su vida.
La voz tenebrosa del vecino X me sobresalta tajeando el aire calmo de la primera mañana al escapar por el ventanal abierto. Apenas son las 8 de un día de verano, y se mete en mi pieza, en mi cama, en mi cabeza con palabras sobre su viaje a Córdoba y las rutas inundadas.
Un rato después es su mano violenta la que me despierta estremecido cuando golpea la pared. La onda expansiva recorre un par de pisos, hasta donde se transforma en mi pared. A los golpes les siguen palabras. “¡Despierténse, carajo!”, “¡vamos, arriba!”, “son las 9” (¡mentira!, ¡son menos diez!), “¡abran los ojos, carajo!”. Golpes y palabras son la bienvenida al nuevo día que les da a sus pequeños hijos, de 12 y 8 años.
Está de vacaciones, pero su deber ser no descansa. Y su ser profundo, tampoco. No está enojado, no se le amontonan las palabras en la mandíbula ni amenaza con romperle la boca a su hija de 8 años. Seguramente extraña el trato con las veinticinco personas que tiene a su cargo en el laburo, y se dedica full time a los chicos.
Ellos reproducirán sus formas un rato después, como todos los días, como todas las vacaciones, como todo el año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre era asi.6 d la mañana arriba,un domingo(un domingo!!!!!).
Y,te enterabas(= lo ignoraba),te aseguro k t enterabas...
Bendita la misa de 9 a 10,carajos.

Anónimo dijo...

yo creo que se levantan temprano porque la vejez y el dolor de espalda ya no les permiten dormir más o algo así (?) mi viejo es igual, pero el me lo admite. aunqe en realidad es porqe le gusta disfrutar del día desde el principio. a veces cuando nos vamos afuera (por lo general nos vamos en familia, rara vez lo hacemos por separado. si, a mis 22 años jajaja), pero me encanta(L)) nos levanta a las 6 para ir a ver el amanecer en la playa y despues desayunar (L). a veces dan ganas de matarlo, pero otras es hiper admirable para mi verlo como con todos los bardos qe tiene disfruta de cosas tan ínfimas de la manera en qe lo hace..

y yo tambien apretaria FF►► el 21 de diciembre, pero no se si hasta agosto. hasta fines de abril, ponele. con eso me conformo. beso!