martes, 26 de julio de 2011

Yo soy ning

El otro día, cuando fui a votar, me busqué en el padrón, y, junto a mi nombre y mi DNI, decía “ning”. Ahí me acordé de que no era la primera vez que me encontraba con esa abreviatura, y quise ver qué otras categorizaciones existen. Pero el amontonamiento continuo en la entrada del colegio iba renovando sus integrantes, y alguien detenido más tiempo del que es necesario para consultar un solo dato entorpecía su ritmo natural. Aun así, divisé un par de “empleados” y creo que un “comerciante”.
En cambio, yo soy “ning”. Me impresiona el conocimiento profundo que tienen de mí y quiero creer que no se debe a que mi condición es muy evidente, que semejante prueba de omnisciencia estatal requirió mucha investigación… Como mínimo, la recopilación de los datos que voy dejando en los lugares públicos donde me atiendo.
Para dejar atrás el sobresalto, trato de verle el lado práctico, y entonces no me molesta, porque a alguien tan poco calificada nunca la van a llamar para ser autoridad de mesa.

3 comentarios:

Familiarizada dijo...

La "ocupación" que te queda cuando actualizaste por última vez tu DNI es la que figura. ¡Dejalo así!

olga dijo...

Gracias por el dato. Y por el consejo, propio de una "mini Mary"...
Y sí, la última vez que renové el DNI fue a los 16...

Dani dijo...

Ojo eh, que hay gente menos calificada que "ning" que estamos eligiendo para cargos públicos, asi que un "ning" como autoridad de mesa no creo que angustie a nadie.