miércoles, 30 de diciembre de 2020

Feliz cumpleaños

Hace mucho que quiero escribir algo sobre los militantes, la superioridad moral que creen tener y su doble vara, tanto para declarar como para proceder; pero no pasé de dos párrafos y unas ideas sueltas a las que no logré darles coherencia ni cohesión. Nunca pude plasmar algo que refiera cómo gastan su triste vida buscando una nueva injusticia detrás de la cual embanderarse, así pueden pertenecer y constituirse como personas, y, encima, con el baño de autoconmiseración que les da la "lucha" contra ni ellos saben qué.
Entonces, voy a lo más particular y concreto, la encarnación de esa gilada, que lxs lleva a defender a un machito golpeador porque tiene concha; que lleva a lxs de una "fábrica recuperada" (y rotundamente subsidiada por el Estado) a poner un cartel en la puerta donde reivindican la propiedad privada ahora que los propietarios son ellos; que lleva a una querida persona militante a permitirle a otra militante un gesto de afecto delante mío, el mismo gesto que a mí no me permite. Porque somos todos iguales, pero no tanto...
La misma mierda comecabezas que lleva a alguien a militar la causa de un pobre revolucionario injustamente encarcelado por las fuerzas estatales del mal, que, pobrecito, pasa su cumpleaños alejado de sus seres queridos. Quien postea eso es la que no me llama ni me escribe para mi cumpleaños. Ni siquiera cuando se lo recuerdo explícitamente.
(La misma persona que alguna vez viajó un largo viaje para darme un beso, un regalo y su compañía, algunos, varios, cumpleaños atrás).
¿Tan difícil es decir no quiero saber nada más con vos por tal y tal cosa? Años y años de psicóloga para ser incapaz de terminar una relación de un modo explícito y razonable... Te estafaron, (ex)amiga. O sos una pobre idiota. O una perversa. O una empleada de la Side, no sé (eso era lo que vos decías de mí, ¿te acordás?).
Como un perro atado en la puerta de un chino, todavía espero que vengan algunas personas, pero ya decidieron que no van a venir. Desde que tengo 14 años que deciden eso, y ni siquiera avisan. Y les pido "evitemos eso, tengamos un final sano", y se cagan en mi pedido y en mí.
Todavía sueño algunos gestos de algunas personas, y nunca encuentro respuesta positiva cuando me pregunto si alguien puede hacerse amigos nuevos después de los 25, cuando pienso si no seré un monstruo o un freak, porque solo me pueden dar bola personas tan chotas.

No hay comentarios: