lunes, 7 de septiembre de 2009

Ensaladas

Ya que tengo una seguidora (¿vieron que me siguen?, ¿vieron que no es mi paranoia?...), decía, una seguidora vegetariana, menciono una combinación que me gusta mucho: ensalada de lechuga y mango.
El mango, la verdad, no me resulta muy agradable. Y en ensalada de frutas, menos: siento que la arruina. Ahora, con lechuga va como trompada. Probá.
Hay otra que es más conocida: remolacha cruda y cebolla. Con esa tengo una historia. Yo no comía remolacha. No sé por qué cuestión de la infancia que queda fuera de la memoria no estaba dentro de mis alimentos. Pero esa vez, en el lugar donde trabajaba (15 días duré…) y donde me hice vegetarianx, la dueña estaba haciendo milangas de soja con ensalada. Con ensalada de remolacha y cebolla.
No daba ponerme en exquisitx y decir “esto no como”, sobre todo cuando estaba comiendo milanesa de soja, que en esos años no era lo conocida que es ahora. Y porque ese lugar se me aparecía como una oportunidad para cambiar para mejor, para hacer pie y re-construirme dejando atrás taras antiguas, siendo algo parecido a lo que quería ser.
Así que rallamos la remolacha, cortamos la cebolla, y compartimos la ensalada.
La última sugerencia es bien tradicional: lechuga y cebolla. No cualquier lechuga, claro. Mi favorita es la arrepollada, y acá, sólo acá, en esta ensalada, se me hace indispensable un buen toque de vinagre, aunque sea berretón y de alcohol.

Acabo de ver a Narda Lepes haciendo un programa justamente sobre ensaladas. Y como ella es muy moderna, las suyas incluyen quesos, lo que está fuera de la idea que yo tengo de una ensalada. Pero, bue… Me siento habilitadx, entonces, a dar una recomendación más, que puede usarse como ensalada, entremés o, por qué no, merienda salada: tofu con albahaca.

3 comentarios:

Mi lupa dijo...

uuuuu! me gustó la última, le pongo un tomatito y hago una caprese vegana! Que ricooo!!
Las dos con cebolla ya las tengo en la lista habitual aunque la de lechuga me da la sensación de que le falta algo...
Y la de mango la tengo que probar! coincido con tu gusto..pero ahora me dió curiosidad jjaja.. Dps te cuento...

El tema de Palo...GENIAL.
Un temazo.

SAludos :)

Anónimo dijo...

*Perejil

Olga dijo...

La otra vez me contaban que la ensalada de rúcula y frutillas, con aceto y un poco de pimienta recién molida está ¡güenisima!