viernes, 12 de octubre de 2012

Brian Henton y Derek Warwick

En la tapa de una Corsa vieja, una foto del 1-2 de Toleman en Vallelunga. Es del tiempo en que era mi ventana a un mundo fascinante y ajeno al que quería pertenecer.
Nunca pude abandonar la ilusión infantil de intentar acceder mediante la acumulación, y así los años fueron amontonando revistas, discos, fotologs. Y las diversas manifestaciones de la ajenidad.
Más que en su persistencia en la memoria, el poder enorme de su promesa se revela cuando me quedo mirando esos nombres y necesito escribir sobre ellos al encontrarlos en la tapa de una Corsa vieja, colgada fuera de la vista del vendedor, una noche, antes de que cierren los puestos del parque Rivadavia.

9 comentarios:

olga dijo...

Ya sé!
Para tener comentarios debería decir algo sobre el 8N.
Pero no me da.

Ya sé!
Podría laburar de blogger/tuitero K. Si le pagan a Antonio Laje (¿te acordás de Laje en 2001?) para decir que el apagón de ayer fue "muy raro" y no aportar ni un solo dato, salvo lo que dijo la gorda soreta mentirosa serial vocera de Edesur....

Pero tampoco da.
Para mentir y que te crean, tenés que creerte la mentira o ser casi un psicopáta.

Aparte, esto ya fue.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu blog y me encanta me siento totalmente identificada con muchas de las cosas que escribís... esa sensación muchas veces se sentirse sapo de otro pozo, o marciano. Yo estoy esperando que venga un ET a abducirme, la macana que no sé si el querrá...tal vez le escriba una epístola al Unabomber pidiéndole que escribamos un manifiesto comunista-anticosumista... aunque seguro que ni me conteste.
En fin, te dejo mi correo por si querés cambiar mensajes Olga Zubarry (qué linda que era de joven, disgresión aparte).
sfrolli@hotmail.com

Saludos,
Mariana

olga dijo...

Veo que ejercitás el braille sobre la pantalla. :p

Yo preferiría que me abdujera Alf, creo que me divertiría más.

Es casi inevitable que surja la empatía cuando alguien que se siente sapo de otro pozo encuentra a otro a quien ve similar. Sin embargo, me temo que muchas veces el acercamiento, de darse, termina con cada uno viendo y chocando con las "particularidades" del otro (y/o las propias, y/o las propias reflejadas en el otro) y alejándose decepcionado y diciendo "cómo no vi antes su sapodeotropozés?, si era tan evidente!".
Aparte de que la idea de relacionarse con gente a partir de la sapodeotropozés (y si no a partir de ella, en un contexto donde ella predomine) es una cagada.

Gracias por leer y escribir. El gerundio "leyendo" inevitablemente me hace desear que esa acción continúe. (Y bien sabemos que las cosas continúan mientras nos dan placer).

Saludo grande ;)

Anónimo dijo...

No sé, nunca fui muy fanática de Alf, prefiero un ET go home... con Drew Barrymore de fondo, y lo de la bici, eso si que estaría genial, pero con mi suerte seguro que pedaleo y termino estrellandome contra algún post.
No estoy de acuerdo con tu teoría del no acercamiento, que se yo, yo siempre cuando encuentro a alguien así bizarro (por poner un nombre estúpido si se quiere)pienso, bue... al fin, no voy a terminar tan solo como Pan triste y matando a todos (lease el pibe de Carmen de Patagones que terminó matando a los compañeros de secundario). Es un chiste, lo de un día de furía todavía lo vengo conteniendo, jajajaja.
Ves, vos que decís que sos invisible, pero hay gente que te lee, y seguro no soy the only one.
No seas freak (con cariño te lo digo porque me imagino que sos un tip@ sensible y te lo podés tomar a mal) y si tenés ganas cambiamos espistolas, al modo de los tumberos.

salute.

M.

Anónimo dijo...

epistolas (sic), iba a hacer un chiste pero no da.

olga dijo...

En el caño de la bici le llevaban sustancias a Drew Barrymore (?).

No sé qué parte del segundo párrafo es un chiste y cuál no. Igual, aguante Pantriste.

Justamente, no quiero comunicarme al modo de los tumberos -salvo que sea en las fiestas del Vatayón Militante (?)- ni como un freak, sino como alguien "normal".

Saludo grande.

Anónimo dijo...

Suelo ser ácida/o chistosa (¿¿¿???)porque es una forma bastante respetable de hacer frente a una realidad que muchas veces es muy aplastante, como la peli "La Ciénaga". Esa realidad, de la que muchas veces estás empantanado y no sabés como salir.
Respecto a la "normalidad", no sé, sin entrar en hacer un análisis sociosemiótico de la categoría que no da, depende de lo que cada uno llame normalidad, y con la que uno se sienta cómodo, siempre respetando los derechos del otro...
Pensé que ibas a ser más audaz y te ibas a animar a escribir (me) por mail, pero se ve que no. Muchas veces nos cuesta salir de "la zona confortable" y pensar que todo lo que nos rodea es una mierda, y ser como el zorro y las uvas (la fábula de Esopo) y decir que las uvas son una mierda porque no se las puede alcanzar, o tal vez porque ese deseo que tenés te da miedo de verlo destruido.
Yo me tiro más a la pileta, algunas veces me va mal y otras más o menos y otras para el culo, pero al menos lo intento. Las veces que no lo intento me siento para el culo porque siento que soy una pusilánime de mierda. Ese es mi pensamiento, que no es ni bueno ni malo, es mío.

te saluda,
la mari

Anónimo dijo...

Aguanta Barreda, las brujas esas deben estar ardiendo en el infierno por forras.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema primero, en eso de la acumulación como constitutiva de algo, veo algo muy infantil, vinculado con las figuritas, donde acumular da poder, si tenés un pilón para cambiar, si comprás muchos paquetes y por ahí te sale la difícil...
Pero ese poder es efímero. ¿Cuánto duraban las figuritas? ¿Una mitad de año o un año entero? No me acuerdo.
Si acumulabas, incluso si llenabas el álbum, después había que volver a empezar.