viernes, 21 de junio de 2019

El ojo

Los hinchas de River quedaron tan pegados a la euforia que les significó ganar la Libertadores que pasan por alto el desempeño de su equipo en el Mundial de Clubes. No es que ahí perdieron con el Real Madrid, no es que –a falta de Ronaldo– Modric o Kroos les pintaron la cara, no es que se comieron una paliza como la que se comió San Lorenzo (como la que se comen hace años los equipos sudamericanos). ¡Ni siquiera llegaron a jugar con el Real!
Les quedó en el olvido haber perdido con un equipo emiratí, que ni siquiera estaba allí por ser campeón de Asia, sino por local. Quizá sea producto de una intensidad incomprensible para alguien que no es hincha de un equipo grande y/o que no tiene un rival con el que complemente un clásico enorme, pero a mí me suena muy mentalidad de cabotaje.
Encima, no perdieron con un equipo que se llama Guerreros del Desierto o Talibanes Decapitadores (?). Perdieron con un equipo que se llama El Ojo. De verdad: no sé si son masones o qué, pero se llaman así. Aunque ese nombre no es tan estrafalario si lo vemos desde el otro lado de las cosas, porque, al fin y al cabo, العين le ganó a النهر.
Y si River perdía el partido en el Bernabéu, la semifinal del Mundial de Clubes, más que un partido de fútbol, habría parecido un consultorio otorrinolaringológico.

No hay comentarios: