miércoles, 29 de abril de 2009

Ayrton

Recuerdo perfectamente que ese domingo entré a la cocina pasado el mediodía y prendí la radio –el radiograbador– que estaba en la mesada. Al toque, con el tono de lo que ya se sabe, De la Puente dijo que había habido un accidente y que había muerto. Pensé que era una joda, como la de Phil Collins, o la primera, menos recordada, la de Rick Astley. Una joda inspirada por la piña fatal del novato Ratzenberger ese fin de semana.
Fui al living y puse la tele, a ver qué onda. En ese tiempo canal 11 pasaba las carreras en diferido. La primera imagen que mostró el televisor fue una toma aérea del Williams rodeado de gente, y el quía aún adentro. Creo que agarré el famoso momento en que se mueve, e ilusiona con que no está tan grave.
Sabía que no era en directo, pero no se me ocurrió hacer zapping para ver si en otro canal decían algo. Y no. No era una joda. Me di cuenta en cámara lenta, como si la comprensión fuera pasando por sucesivas esclusas. No quedaba margen para el error, para un anticipo ansioso y equivocado: era en diferido, el chabón se había pegado el palo varias horas antes, y se había matado.
Podría decir que era hincha suyo, pero eso no aporta nada. Otros fueron hinchas de Prost, de Schumacher, de Lauda o de Patrick Tambay cuando corría con Theodore (¿podría existir un equipo alemán llamado “Adolf”?).
Cambia la cosa decir que el propio Fangio tomó partido por él en la pelea con Prost diciendo que quería que fuese Ayrton quien superara el récord de los cinco campeonatos.
Se mató antes.
Y lo hizo ese alemán maquinal y mala leche.
Quince años pasaron.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es k siempre posteas subis todo junto?

Olga Eter dijo...

¿A vos que te parece?


(Si querés te digo también a qué ciber voy....)


Igual, si posteo todo junto, pode´s ir dosificando la lectura: dos posts hoy, dos mañana, otro pasaDO;
Algún post viejo cuando tardo en actualizar.

SAludos.

Y gracias por dejar signos vitales.

Anónimo dijo...

Mmmm no soy buena para dosificar nada je....pero por ahi haga un intento de los k me salte la otra noche k te lei (casi) entero.Lo de los judios, islamicos, sionistas, etcteras.


Ahh y a k cyber vas?

Olga Eter dijo...

Si leés este blog, sabés de mí más que cualquier otra persona en el mundo. Pero, aun así, hay cosas que prefiero no hacer públicas. Tal vez pronto escriba –y me anime a postear- sobre eso.

Por otra parte, nunca me dijiste si te gusta lo que leés…
Sí, hoy estoy como esas minas que dicen todo el tiempo “me querés?”, “por qué no me lo decís?”, estoy linda?”, “te gusto?” :p

Anónimo dijo...

Mas k cualkier persona del mundo es muchisimo (me intimida) je.

Hubo un ex k era asi(tan tipico de minita le gruñia yo)y no sabia como explicarle k su demanda me causaba el efecto contrario al k su jodida autoestima necesitaba..
Igual creci mucho despues de dejarlo entonces lo que te digo es que por ninguna razon te hubiera leido post tras post, toda la noche en este cuartito frio (este resfrio se me habra pegado x leerte a vos akella noche??)sino me hubiera movido algo las cosas k fui leyendo(menos lo del islajudcristinplaplaplaehhh.
(no cambie tanto sigo siendo una discapacitada mental dixit el ex)



Otra oportunidad: Me encanto conocer tu blog.Encontrarme con vos fue lo mejor de akella noche.Me gustaste de entrada y me conquistaste minuto tras minuto, me emocione,me rei, me sonroje,me hiciste sudar las manos.Cante con vos alguna cancion k otra y te odie porke decias tal cosa y kise saber donde estabas para k no sufras tanto.Y sobre todo me kede con ganas de mas cuando se termino todo.

Por eso sigo aca.

Galo Eter dijo...

Uy!!!!!
A mí me intimida lo que decís vos.

Anyway, es más agradable lo que decís -que te lo digan- que intuirlo.

Con respecto a sufrir tanto... Demasiado, ¿no? Necesito un lugar, liberarme de los campos gravitacionales, energeticos, que me obliteran... (Esa palabra se la escuché a Luca, y la uso desde entonces).
Algo estoy escribiendo sobre eso...
Algo escribí en el psot Feliz NAvidad, en diciembre...





Así que lo del islamjudis... no. Bueno, el protopost sobre la película Múnich queda postergado entonces...
Igual, la semana que viene hay más. (tengo bulimia blogger, soy casi un salmón, jaja)


Y mejorate del resfrío. Ojalá tu médic@ tenga buena onda.

SE me acaba el tiempo.
Gracias.
En serio.
Leerte fue lo mejor de este sábado soñoliento en el que no podré salir ni a dar un vuelta en bondi.

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno esa peli la vi, hace mas de 3 largos años creo ya y k me acuerde no me aburrio para nada(jajaj.Un poco me siento como una ignorante doblemente ignorante x kerer seguir siendolo, la culpa la tienen tambien esos mail k llegan a una casilla compartida k tengo de auroraisrael y un tal Petrosino k no sabes lo k son (sino fueran tan largos te los pegaria aca,mmmm se puede? ademas de largos y groseramente escritos conmocionan los colores en k se van alter(n)ando los colores, un puajjjj.
Ojala consigas dormir mejor. probaste con yoga/meditacion/taichichuan/etc?(si ya se k el problema son Ellos, pero no se los puede matar asik no hay tu tia ni la mia)Es horrible no poder dormir como el cuerpo pide y la cabeza necesita, es como flotar en un universo paralelo,como si los monstruos y fantasmas obtuvieran toda la energia k a un@ le escasea y se deleitaran en enchastrarte con su (tu*mi) mierda (me fui al joraca, hable un poco de mi)DEleTE.

Como voy a ir a un medico x un resfrio nene? Yo me automedico de mala manera of course.Ademas trabajo con un par de docs k con tal d k no deje d ir al maldito laburo me dan lo k sea en pos de la productividad.Fuera de broma el resfrio se me intensifica por tema estacional+falta d tratamiento de sinusitis+la O.S me las tiene infladas x lo ineficaz k resulta+m tome descanso x k el año pasado me sature de doctores-antibioticos-analgesicos-anticonvulsivantes-guardias-antidepresivos-ansioliticos-Hipnóticospsico/psikiterapias. Joder ya me harte k mierda todo el año pasado. K mierda k soy hoy para escribirte esto y dejarlo encima.
Realmente espero k la pases mejor mucho mejor hoy de lo k la voy a pasar yo.Ademas hoy no daba k empiece a hacer frio, el frio es muy frio.
No siempre soy tan desagradable, lo juro ja.
Si logro juntar fuerzas y ganas hasta soy capaz d sacarme la entrada para ver dancing mood porke se k me haria bien pero ufffff como m cuesta moverme!!!!



Dejaste de ser Olga para ser Galo o fue una dislexia temporaria?
SE me acaba el tiempo(escribiste) vuelvo a leer y me hace ruido mal pero mal.Si soy un desastre hoy mejor me despido deseandote lindo dia de sol(vos no t pongas azul)

Beso.

V*

Algo (en el) Eter dijo...

¿Quién te dijo que no se los puede matar?
Que no me anime es otra cosa.

Es horrible no ser dueño del tiempo, ni del propio cuerpo. Y sí, parece que disfrutaran en exhibir su energía ante mi falta de energía. Desde el domingo (que los vecinos llegaron 5.30 am y dieron rienda suelta a su pasión sobre mi cabeza) que estoy casi todo el tiempo en cama, durmiendo, despertándome, tratando de dormir, dando vueltas en vano, leyendo a una suerte de Bukowski argento de 1920 (Nicolás Olivari)...
Anoche, como sé que los lunes el vecino vuelve tarde, lo esperé para acostarme. Llega, supongo que come, y cuando ya me metí en la cama… traca traca. Se levantó 5.30 del lunes y a las 12 de la noche lo escucho garchar a 140 ppm (pijazos por minuto), y hasta me doy cuenta de cuándo está por acabar.
Encima, tengo que terminar un laburo cuya realización requiere lucidez y concentración, y si no me dejan descansar, no puedo obtenerlas...

Esta época del año me pega peor que fin de año. Este es el verdadero fin de año. Espero que queden unos días más de remera, porque todo el sol del findesemana se lo comieron mis vecinos.

Yo tampoco soy tan desagradable como se ve acá. Todo esto es ficción. Este blog no es mío. Mi abogada me dijo que niegue todo. Okey?

Bue, tan desagradable no soy si te hice emocionar, reír, sonrojar, etc. Mientras daba vueltas en la cama, jugué a adivinar qué post te había provocado cada sensación…


Se me acabó el tiempo hace rato, creo; pero sigo jugando a no darme cuenta.


Siempre escribo largo.
Sorry.


(No hay reggaes que me gusten más que los de Sumo)

mario daniel dijo...

la vez pasada vi a Palo en Ramos Mejia

y una de las canciones que tocó fue Cabeza de platino (solo el con la Criolla o guitarra clásica) y luego al recordar me acorde de este blog.

rara la memoria.
encima hacia rato que no pasaba mucho para leer

veo que sigue transitando medicos, pufffff.

Anónimo dijo...

Ese señor de alla (si, ese ese!!!!) me dijo k no los podes matar....(Donde vivias antes?)
Porke no le pedis a algun alma caritativa k te preste su domicilio cuando se vaya a trabajar o lo k sea y te llevas tu osito y pijama y dormis un tironcito?
A proposito, pudiste terminar ese trabajo? Te leo y me desespera imaginarme la situacion.Inevitablemente (y x esta vez y con motivo justificado) me pongo de tu lado y no de los k garchan desaforadamente (prefiero gente k coje a gente k solo tiene para poner cumbia al palo).Mis vecinos losdearriba(igual abajo no tengo) creo k garcharon para tener a sus 2 descendientes hijas y ahora solo se escuchan gritos y puteadas.Si cojen lo haran en la terraza, pobres ahora con este ofri....creo k si se fueron los dias de remera.Es triste.Por el fckng frio no sali d la cama hasta hace un rato dejando d hacer cosaimportantes (k en realidad m importan un bledo)y ahora tengo k rajar a ducharme para ir a trabajar (detesto trabajar algunos dias mas k otros muchos mas en invierno)mmmmmm pero igual sigo aca(lo ves)

Si, no sos tan desagradable,tenes el toque suficiente como para atraerme y hacer k vuelva.Me alegra k tengas un espiritu ludico k te permitiera distenderte un poco.



/todo esto no tiene ningun valor, tu abogada te hara negar todo y yo me voy a kedar con la misma sensacion de impotencia k m keda con mi hna, k te dice una cosa y a los 4 dias te lo niega como si estuvieras rematadamente loca.Ella es su propia legueya./


Me fumo otro cigarrillo mas me voy a duchar, es irremediablemente tarde. Todo se va a kedar esperando. Soy extremadamente ridicula.
Vos sabes porke demonios d mi casilla de email le llegaron spam a casi 500 contactos? Me saca un poco bastante ser spam!!!Creo k hay alguien k me usa la pc.....deberia pagar la mitad d la factura y estaria todo bien, pero asi de keruza no m lo banco.Grrrr.


Segui jugando entonces, sigamos jugando y segui escribiendo largo, para mi tiene sabor a poco.

Besos a 15º jugando a k sean de 27!

V*