viernes, 29 de abril de 2022

Más mails sin respuesta

Breve consulta de –ocasional– ex paciente

Hola. Mi nombre es Olga y una vez me atendiste en la guardia del Alvear.
Yo había ido porque llevaba muchos días sin poder descansar, con el sueño interrumpido por factores externos (vecinos que discuten a los gritos a tres metros de mi cabeza, sus niños llorando, etc.) antes de que se consumase el descanso, y sin poder reconectarlo hasta la noche siguiente, cuando el ciclo volvía a repetirse.
De la charla que tuvimos me quedó una frase que no sé si fue tal. Yo dije que mi descanso se concreta en la parte final del sueño, en la última hora digamos; que no se va acumulando paulatinamente, como la batería de un aparato electrónico –o como algunas personas–, que si cargaron (durmieron) un 70% pueden funcionar un rato. Entonces, mi memoria grabó un gesto tuyo que interpreté como que yo estaba diciendo algo conocido, al menos no algo descolgado o insignificante.
En ese momento, por la propia dinámica de la situación o por algún motivo que no recuerdo, no atiné a desviar aunque fuera brevemente la conversación por ese lado y preguntar algo al respecto.
Pasaron los años, pasaron los médicos, y cada vez que menciono esa característica de mi descanso, nadie pone esa cara, nadie parece encontrar algo relevante en ese dato. Y siempre recuerdo aquella tarde y me digo “¿por qué no le pregunté?”.
El otro día, ordenando, encontré el papelito que me diste esa tarde, señalando una crisis de angustia y la palabra “urgente” para presentarlo cuando volviera a ese lugar y me dieran un poco de pelota.
En ese papelito figura tu nombre, el cual, lógicamente, no recordaba. A partir de eso pude googlear y llegar a esta dirección de email para hacer esa pregunta, con nueve años de demora: ¿Hay algo significativo en esa forma de que el descanso se realice? ¿Les pasa a algunos, les pasa a todos o simplemente flasheé cualquiera en mi decodificación de gestos faciales y palabras interrumpidas?
Con las disculpas por el atrevimiento y la extemporaneidad, te mando un saludo…  

No hay comentarios: